« O tempora, o mores | Inicio | En pareja »

06 octubre 2004

Comentarios

thirthe

Hola, Iris, al leerte recordé como de pequeña, antes de dormir, mi madre venía a la habitación y rezaba con mi hermana y conmigo. Y después de rezar por mi abuelo luego decía " e polos homes que andan por riba das aguas do mar". Y a mi me sonaba como un conjuro que servía para frenar una desgracia.
Ahora, gracias por compartir el recuerdo de tus amigos.
Besos.

Iris

Mixina, Muralla, Magda, Mad, Pepe, Nemomemini,
A todos gracias por leerme y por dejar una parte de vuestra ternura aquí.
Sin duda mis amigos siguen vivos en mi memoria y en mi corazón. Hay cosas que el tiempo no consigue borrar, han pasado más de 20 años desde que se fueron pero lo esencial sigue aquí.
Besos arcoiris para todos. GRACIAS

nemomemini

Tampoco donde yo nací había mar. Hace ya muchos años que vivo junto al Mediterréaneo y creo que ya no sabría vivir sin él. Conozco también el mar de Galicia, en las playas de Riazor y también en las de Aruosa. Y sé que inspiran sentimientos muy distintos. El mar te arrancó a tus amigos, pero tú los recuerdas. Nunca se fueron completamente. Se llevaron algo de ti. Pero algo de ellos se quedó también contigo.

Besos.

mad

Recuerdo la historia de Toni, a él apenas. Supongo que me lo he inventado en la memoria, como tantas cosas, por lo que significaba para ti.
La Mar, qué necesaria. Sus colores, sus olores, sus abrazos, sus palabras, sus sabores; siempre distintos, siempre iguales...

Magda

¡Que privilegio tienes! Vivir junto al mar... ¡hermoso! Yo tengo al mar a una hora de distancia, y me encanta ir al Puerto.

Mientras tengas a tus queridos amigos en tu mente, jamás se habrán marchado. Un beso!

muralla

Conservo un libro de Sociología que me había dejado Toni, y, durante años,en las noches de pesca, siempre venía a mi memoria él y su novia...Nunca lo olvidé.
O mar e a libertade, me dijo la mujer de un pescador en Galicia. Creo que nunca nadie la definió tan bien como esa sencilla amiga.
El mar, para mí, es todo, lo encierra todo y lo contiene todo.
Biquiños.Marmi

pepe penas

Tus amigos viven cuando los recuerdas. Donde nací no había mar; ahora vivo a su verita.. cuando estoy lejos de él lo añoro
Un abrazo.

Mixina

Iris,
Qué bonito recuerdo..seguro que SONRÍEN cuando te ven!
Para mi el mar, significa mucho también! Desde pequeñita he tenido contacto con el mar más Bravo del mediterraneo, y cuando nos vemos nos recordamos enseguida y nos alegramos al vernos!
Pensé que vivías cerca el mar, porque supose la importancia que tenía para ti, y por eso era una decisión predeterminada..
También me he dado cuanta de la importancia que tiene para ti una SONRISA....
Un beso y una sonrisa especialmente para ti,
Mixina

Los comentarios de esta entrada están cerrados.